Hábitos para cuidar tu salud en el 2021

Cuidado de la salud
Cuidado de la salud

Para este nuevo año, el cuidado de la salud seguirá siendo un tema de importancia, por eso es necesario contemplar nuevos propósitos que tengan un beneficio real en la situación actual.


  • Alimentación

No restrinjas por completo cierto grupo de alimentos; trata de comer de manera balanceada. En el caso de carbohidratos y grasas, es necesario manejar porciones moderadas sin excederse en las cantidades, lo que puede generar problemas como la obesidad o el incremento de las calorías.

Te proponemos incluir en tu dieta verduras, frutas, proteínas, tubérculos y legumbres, en presentaciones atractivas y que no te resulten difíciles de ver y aún más comer. También puedes disminuir el consumo de sal ya que el consumir en exceso, puede causar hipertensión arterial.

  • Actividad Física

Si eres una persona sedentaria, es momento de empezar poco a poco a realizar actividad física; puedes empezar con actividades leves como caminar en medio de la naturaleza o bailar en tu casa. Recuerda que el objetivo de realizar ejercicio no solo es perder peso, sino disfrutar y relajar tu cuerpo.

  • Chequeos médicos

En medio de la situación actual de pandemia, muchas personas han preferido no realizarse sus chequeos médicos habituales por miedo al contagio de covid-19; sin embargo, esto únicamente aumenta el riesgo de complicaciones de salud.

Si te encuentras en el grupo vulnerable, ahora puedes encontrar opciones de medicina prepagada que te brindan atención en tu casa o a través de canales digitales.

  • Medidas de bioseguridad

Pese a la llegada de la vacuna a algunos países, es importante recordar que las medidas como el uso de la mascarilla, la distancia física, la limpieza de manos y superficies, deben continuar.

También, para la época invernal, es importante vacunarse contra la influenza ya que reduce los riesgos que ocasionan esta enfermedad, además de preservar los recursos de atención médica que pueden destinarse a pacientes con covid-19.

  • Reuniones limitadas

En días festivos o vacaciones, es importante limitar el número de personas con las cuales compartimos el espacio. Esta medida debe continuar durante todo el año, debido al repunte de casos que se han registrado y han sido producto de lo ocurrido en las últimas festividades.


Recuerda que es importante que te mantengas al tanto de la información referente al covid-19 a través de medios oficiales y que continúes cuidando tu salud con las medidas de bioseguridad conocidas, poniendo énfasis en la limpieza de tus manos y superficies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *