Consejos para la futura mamá: alimentación antes del parto.

alimentación en el embarazo

¿La alimentación influye en las complicaciones del parto? ¿Qué se puede comer en las últimas semanas? Estas son algunas dudas que te ayudaremos a resolverlas y que te serán de utilidad si estás próxima a dar a luz.


Cuando se encuentra cerca la fecha del parto, las prisas comienzan y con ello también los nervios e impaciencia por que todo salga bien, sin complicaciones. Ante esto, puedes empezar intentando estar en las mejores condiciones para cuando llegue ese momento, esto incluye los cuidados físicos y emocionales.

¿Cómo puedes hacerlo? Descansa lo suficiente, realiza actividad física de acuerdo a las recomendaciones de tu medico y aliméntate adecuadamente. Entre los alimentos que te ayudarán a tener un buen parto, se encuentran los siguientes:

  • Alimentos ricos en calcio:

El calcio contribuye en asegurar la fortaleza de tus huesos y los de tu bebé, además que evitará o disminuirá el riesgo de los calambres en las piernas cuando ya te encuentras cerca del parto. Puedes encontrar este mineral en los siguientes alimentos: leche y todos sus derivados, el pescado azul, las papas, los frutos secos y las verduras.

  • Alimentos ricos en zinc:

Este mineral evita los partos prematuros y ayuda a la rápida cicatrización de las heridas producto del parto. Además, contribuyen a que el útero permanezca relajado y no sufra alteraciones que desemboquen en un parto anticipado. Los alimentos en los que encuentras este mineral son: pescado (ya sea blanco o azul, marisco, sobre todo las ostras y los mejillones), cereales (mejor si son integrales), carne y legumbres.

  • Alimentos ricos en potasio:

El potasio puede contribuir en el aumento de las contracciones de los músculos del cuerpo y del útero al momento de dar a luz. Los productos ricos en potasio son: el plátano el aguacate, toda clase de legumbres y las papas.

Todos los alimentos con alto contenido en fibra también aportan muchos beneficios para tu salud, y evitarán que sufras problemas estomacales, además de que te ayudarán a tener un parto más seguro y contribuirás al buen estado de tu organismo y de tu bebé.


Recuerda que para la llegada de tu bebé puedes contar con la suavidad y cuidado que brindan productos Baby Derm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *