La recomendación principal para evitar contagios de COVID-19 es quedarte en casa, pero si tienes que salir a realizar compras para el hogar, te traemos estos consejos que serán muy útiles.
Antes de salir de casa, lleva ropa cómoda con una chaqueta o buzo de manga larga, recógete el cabello en el caso de que lo tengas largo, no lleves bisutería y lava tus manos según el tiempo recomendado: de 20 a 30 segundos. Justo antes de salir, colócate la mascarilla.
Higienizar: Antes de tocar el carro, limpia la manija con una toalla desechable y Alcohol Multiusos. Luego, procede a aplicar Alcohol en Gel en tus manos, frotando en todos los espacios por entre 20 a 40 segundos hasta que el producto se seque.
Al llegar al supermercado, respeta la fila de ingreso y mantén la distancia de un metro con las demás personas. Usa guantes desechables o quirúrgicos antes de ingresar. Sigue todos los protocolos que indican en el lugar que vayas a realizar las compras.
Evita comprar en exceso: Procura comprar lo necesario para tu hogar, evitando llevarte demasiados productos, sobre todo los que tienen alta demanda como lo son: Antisépticos, Alcohol en Gel y demás. Recuerda que hay más personas que también requieren dichos productos.
Cuidado: En el caso de los alimentos como frutas y verduras, intenta no tocarlos todos para elegir, así se evita contagiar a otras personas -en el caso de que uno sea el que porta el virus y no lo sepa- y también, que éste entre al cuerpo debido a que los productos ya fueron manipulados por otra persona.
Al pagar, sigue manteniendo la distancia de un metro con otras personas y guarda tus productos en las bolsas, teniendo precaución de que no toquen múltiples superficies. Recuerda evitar tocar tu rostro.
Después de ubicar las compras en el carro, limpia nuevamente tus manos con Alcohol en Gel.
Al llegar a casa, quítate los zapatos y si es posible toda la ropa que utilizaste para ir al supermercado. Coloca esta ropa en un tacho y déjala remojar con detergente. Coloca tus pertenencias en una caja en la entrada y ve a tomar una ducha o lávate todas las zonas expuestas.
Colócate guantes y limpia con desinfectante las bolsas o superficies de lo que hayas traído de afuera antes de guardarlo. Quítate los guantes con cuidado, deséchalos y lávate las manos.
Recuerda que no es posible hacer una desinfección total, sin embargo, el objetivo es disminuir el riesgo.
Protégete y cuida a los tuyos. ¡Quédate en casa!