Ante la expansión del Coronavirus/ COVID-19 y su incidencia en personas de edad avanzada, personas con enfermedades y sistemas inmunológicos débiles, te presentamos esta guía para que puedas actuar y tomar medidas preventivas en tu hogar.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Las personas con riesgo de presentar complicaciones graves en contagio de COVID-19, son los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas, por lo que como primer paso es recomendable que converse con miembros del hogar, familiares y amigos para tener un plan sobre cómo actuar si ocurre un brote de COVID-19 en su comunidad y cuáles son las necesidades de cada persona.
Recuerde a los miembros de su familia los buenos hábitos de salud.
Evite el contacto cercano con personas.
Quédese en casa si está enfermo, excepto para buscar atención médica.
Cúbrase la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
Limpie a diario las superficies y objetos que se tocan con frecuencia: mesas, interruptores de luz, manijas de puertas, gabinetes, celulares, teclados, mouse, teléfonos convencionales, llaves, y demás.
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de sonar la nariz, toser o estornudar. En el caso de no contar con agua y jabón al alcance, aplica Alcohol en gel o Alcohol Antiséptico 70°/ 72° y esparce por todas las áreas de tus manos. Recuerda que nuestros productos cuentan con el óptimo grado antiséptico recomendado por la OMS.
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
La limpieza consiste en remover suciedad o impurezas de la superficie; la desinfección en erradicar o matar todos los gérmenes que se acumulan en las superficies. Por ello, es recomendable que primero limpies y después desinfectes las superficies con productos especializados en esto, como Lirambient.
¿Cómo hacerlo?
Utilice guantes desechables cuando limpie y desinfecte. Deseche los guantes una vez que termine de limpiar y desinfectar. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
Si las superficies se encuentran sucias, límpielas con detergente o jabón y agua antes de desinfectar.
Utilice productos con base de alcohol en un mínimo de 60% para limpiar las superficies.
Para las superficies porosas como alfombras y cortinas, remueva cualquier contaminación visible con los limpiadores apropiados para estas superficies. Luego de limpiar, lave estos artículos. Si es posible, hágalo con agua tibia o caliente y séquelos completamente.
RECOMENDACIONES GENERALES
Todos los miembros del hogar deberán asear sus manos frecuentemente, incluyendo después de remover guantes y después de estar en contacto con una persona enferma.
Evite tocarse los ojos, nariz, o boca con manos sucias.
Asee constantemente su dispositivo móvil. El hecho de asear sus manos y posteriormente entrar en contacto con un celular que no ha sido desinfectado, anula las medidas que ha tomado para proteger su salud. Límpielo con un pañito desechable y Lirambient por lo menos dos veces al día.
Evite saludar con beso, abrazo o apretones de mano.
Revise siempre fuentes oficiales y no difunda rumores ni información falsa.