¿Cómo afrontar el Black Friday en medio de una pandemia?

Con la cercanía del Black Friday, muchos centros comerciales se preparan para recibir a cientos de personas con un protocolo para prevenir contagios de Covid-19 en sus espacios. Aquí te brindamos recomendaciones para realizar tus compras de manera segura.


Con la crisis sanitaria, social y económica que vive el mundo debido al surgimiento de la pandemia, muchas tiendas han planificado descuentos para mejorar las ventas que han sido difíciles en este año, sin embargo existen muchos riegos por el posible contagio en espacios públicos o de gran afluencia.

Las tiendas han tenido que innovar y adaptar su modelo de negocio a las necesidades actuales, por lo que este año el Black Friday tendrá que vivirse de una manera diferente, con el distanciamiento social, aforo limitado e higiene constante.

Para asegurar tu bienestar, te dejamos algunas sugerencias para tus compras de Black Friday:

1. Prioriza las compras online

Muchas tiendas físicas han implementado espacios digitales para vender sus productos, por lo que te sugerimos comprar por estos medios y evitar acudir innecesariamente a los centros comerciales.

2.Arma una lista de compras

Prioriza los productos que en realidad necesitas y no realices compras compulsivas. Una buena idea para evitar esto es armar una lista de compras con los artículos o servicios de acuerdo a sus descuentos promocionados en sus tiendas online.

3. Prepara tu presupuesto

Investiga y compara precios para que puedas armar tu presupuesto según esto y según tu lista de compras. No olvides contemplar los gastos de envío en el caso de que optes por las compras online.

4. Compra de forma segura

Si acudes a comprar a tiendas físicas, no olvides seguir las normas de bioseguridad como el uso de mascarilla y la limpieza de tus manos con Alcohol Gel o Alcohol Antiséptico, además de respetar el aforo de los centros comerciales y tiendas. Si ves que un lugar se encuentra con más aforo del permitido, evita entrar.

5. Protege los objetos con los que estás en contacto

Si tus tarjetas se encuentran en contacto con los dependientes de las tiendas, recuerda limpiarlas antes de guardarlas con Alcohol Antiséptico y también limpiar tus manos después de utilizarlas.


Black Friday es una buena opción para ahorrar, sin embargo también es una fecha que implica bastantes riesgos en las tiendas físicas. Sigue las recomendaciones mencionadas y prioriza el bienestar de tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *