Sin categoría

Covid-19: Consejos para ir al supermercado

La recomendación principal para evitar contagios de COVID-19 es quedarte en casa, pero si tienes que salir a realizar compras para el hogar, te traemos estos consejos que serán muy útiles.

Antes de salir de casa, lleva ropa cómoda con una chaqueta o buzo de manga larga, recógete el cabello en el caso de que lo tengas largo, no lleves bisutería y lava tus manos según el tiempo recomendado: de 20 a 30 segundos. Justo antes de salir, colócate la mascarilla.

  • Higienizar: Antes de tocar el carro, limpia la manija con una toalla desechable y Alcohol Multiusos. Luego, procede a aplicar Alcohol en Gel en tus manos, frotando en todos los espacios por entre 20 a 40 segundos hasta que el producto se seque.
  • Al llegar al supermercado, respeta la fila de ingreso y mantén la distancia de un metro con las demás personas. Usa guantes desechables o quirúrgicos antes de ingresar. Sigue todos los protocolos que indican en el lugar que vayas a realizar las compras.
  • Evita comprar en exceso: Procura comprar lo necesario para tu hogar, evitando llevarte demasiados productos, sobre todo los que tienen alta demanda como lo son: Antisépticos, Alcohol en Gel y demás. Recuerda que hay más personas que también requieren dichos productos.
  • Cuidado: En el caso de los alimentos como frutas y verduras, intenta no tocarlos todos para elegir, así se evita contagiar a otras personas -en el caso de que uno sea el que porta el virus y no lo sepa- y también, que éste entre al cuerpo debido a que los productos ya fueron manipulados por otra persona.
  • Al pagar, sigue manteniendo la distancia de un metro con otras personas y guarda tus productos en las bolsas, teniendo precaución de que no toquen múltiples superficies. Recuerda evitar tocar tu rostro.
  • Después de ubicar las compras en el carro, limpia nuevamente tus manos con Alcohol en Gel.
  • Al llegar a casa, quítate los zapatos y si es posible toda la ropa que utilizaste para ir al supermercado. Coloca esta ropa en un tacho y déjala remojar con detergente. Coloca tus pertenencias en una caja en la entrada y ve a tomar una ducha o lávate todas las zonas expuestas.
  • Colócate guantes y limpia con desinfectante las bolsas o superficies de lo que hayas traído de afuera antes de guardarlo. Quítate los guantes con cuidado, deséchalos y lávate las manos.

Recuerda que no es posible hacer una desinfección total, sin embargo, el objetivo es disminuir el riesgo.

Protégete y cuida a los tuyos. ¡Quédate en casa!

Fuente: https://www.clinicaalemana.cl/articulos/detalle/2020/covid-19-consejos-pr%C3%A1cticos-para-ir-al-supermercado-y-evitar-el-contagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *