Festividades sin Covid-19: ¿cómo cuidarnos?

En estas festividades se espera que los casos por Covid-19 incrementen, sobre todo con el riesgo por la nueva variante de la enfermedad, por eso los gobiernos de varios países han tomado medidas para prevenir más contagios. Antes de organizar una reunión por estas festividades, piénsalo bien y aplica las medidas que proponemos.


Se acerca una fecha importante, en la que solíamos compartir con amigos y familiares, en reuniones grandes y con muestras de afecto típicas de las personas, sin embargo ahora es imprescindible que evitemos el contacto con personas que no se encuentren dentro de el círculo familiar cercano para salvaguardar nuestro bienestar.

Si has planteado organizar una comida con tu familia por Navidad o Fin de año, debes contemplar las medidas a tomar:

  • No realices reuniones grandes; únicamente se encuentran permitidas las reuniones de máximo 10 personas.
  • Pese a que tu círculo de personas sea conocido, continúa con el uso de mascarilla, gel o higiene de manos.
  • Se encuentra prohibida la quema de monigotes en espacios públicos.
  • De preferencia, realiza tu reunión al aire libre manteniendo la distancia, caso contrario coloca un ventilador frente a una ventana para aumentar la circulación del aire en el ambiente cerrado.
  • Evita la música alta, así no estarás obligado a alzar la voz o a retirar tu mascarilla para hablar.
  • Si en tu casa hay solo una mesa, te recomendamos hacer una rotación a la hora de comer, priorizando a los adultos mayores.
  • Evita compartir cubiertos y vasos; si vas a utilizar cubiertos que no son desechables, puedes desinfectarlos antes con alcohol antiséptico y esperar 30 segundos para utilizarlos. Lo mismo puedes hacer con los platos.
  • Retira tu mascarilla únicamente a la hora de comer y beber, teniendo en cuenta que deberás desinfectar tus manos antes y después de tocar tu mascarilla.
  • Ubica las picaditas en platos individuales, para evitar el contacto con las manos de todas las personas presentes.
Fuente: Diario El País. https://elpais.com/ciencia/2020-12-12/como-reducir-riesgos-en-navidad.html

Han sido meses muy duros para todo el mundo, por eso si tienes la opción de organizar tus reuniones tradicionales con amigos y familiares de manera virtual, hazlo y no arriesgues tu salud y vida.

Recuerda que continúa siendo importante el uso de alcohol antiséptico o alcohol gel para reforzar el cuidado y limpieza de tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *